a

Menu

información

Naturaleza

Bardenas Reales

Parque Natural y Reserva de la Biosfera Bardenas Reales. Situado al sureste de Navarra. Sus paisajes únicos, esculpidos por el aire y el agua ocupan 42.500 Ha, que se pueden recorrer a pie, en bici, en coche,.. 

Se divide en tres zonas: El plano, la Bardena negra y la Bardena blanca, donde podrás encontrar paisajes tan diversos como pinares, matorrales, estepas o humedales, así como su fauna dispar, con aves esteparias, rapaces, o acuáticas. así como pequeños mamíferos e invertebrados.

 

El Bocal

 Situado en la localidad de Fontellas es el inicio del Canal Imperial de Aragón. Fue proyectado por Carlos V, emperador de Alemania y rey de España aunque no fue hasta 1790, cuando finalmente se concluyó y las aguas del Ebro permitieron unir El Bocal con Zaragoza, a través de un canal navegable.

En el Bocal, declarado Bien de Interés Cultural en 2004, podemos disfrutar del Palacio de Carlos V, junto este la presa vieja, el roble centenario, declarado monumento natural con más de 30 metros de altura y más de 500 años, el laberinto construido con setos y más de 1500 metros cuadrados, la casa de compuertas, situada junto a la presa nueva y el poblado,  

El Moncayo

Espacio Natural protegido situado en la provincia de Zaragoza en su límite con la provincia de Soria. El Moncayo es el pico más alto del sistema Ibérico.

El Parque Natural del Moncayo se extiende a lo largo de 11.000 hectáreas, reuniendo una gran cantidad de hábitats, desde hayedos y bosques hasta zonas extremadamente secas, que sirven de refugio a una diversa fauna como corzos, jabalíes, tejones y diferentes rapaces.       

planes

Qué hacer en la Ribera de Navarra

Información

Gastronomía

En la Ribera de Navarra contamos con una gran gastronomía, en tu visita podrás disfrutar de nuestras verduras, con una gran variedad de ellas tanto en invierno como en verano, aliñadas con el oro líquido, nuestro aceite de gran calidad y regadas con nuestros mejores caldos, nuestros vinos tintos, rosados y blancos.

Bares y Restaurantes

Bar Bocaccio

Bar las Piscinas

Bar Jubilados

Bar Restaurante Casa Ana

Bar San Juan

Bar Triángulos

Café Zona Centro

Dicobar Deluxe

La 2000

Taberna Bocaccio

Restaurante Valcarce

Turismo

Qué visitar en Ribaforada

Actividades

Casa de Cultura Juan Antonio Ducum

Ribaforada Arena

 

Servicios

Piscina Municipal

Campo de Futbol

Frontón Municipal

Albergue Municipal

 

Rutas

Rutas para hacer en Ribaforada

Festividades

San Blas

San Bartolomé

Romería de la Dehesa

Concentración Motera Pellejo

Concentración Motera calamocos